Luego de un año de intervenciones, y a modo de cierre del proyecto, se publicó un catálogo con textos e imágenes que dan cuenta de la obra El neón es miseria del artista Gonzalo Díaz, bajo el sello de Ediciones de la Cortina de Humo. El catálogo estará a la venta en Galería D21 y Metropolitana a partir de junio de este año.

 

 

El neón es miseria es un proyecto de Gonzalo Díaz de intervención leve del espacio público mediante la instalación de una frase tipografiada en neón, emplazada en las fachadas de las galerías D21 y Metropolitana, ubicadas en las comunas de Providencia y Pedro Aguirre Cerda, respectivamente.

 

El proyecto, del cual da cuenta estapublicación, se inició en el mes de mayo de 2012 con el emplazamiento de los “luminosos” El neón es delirio en Galería D21 y El neón es miseria, en Galería Metropolitana. En los siguientes 12 meses fue cambiada, en cada mes y en ambos lugares, la cuarta palabra de esta frase, empleándose como predicado siempre adjetivos trisílabos graves: infarto, amnesia, secreto, demencia, desmayo, blasfemia, desdicha, fascista, plegaria, latido.

 

Para esta publicación fueron encargados textos a Gonzalo Arqueros, Federico Galende, Sergio Rojas y José de Nordenflycht, mientras que el registro fotográfico de la obra, en cada comuna y en cada una de sus doce etapas, fue realizado por Jorge Brantmayer.

 

www.departamento21.cl

www.galeriametropolitana.org