Gonzalo Cienfuegos, Gonzalo Ilabaca, Bruna Truffa, Carmen Aldunate, Carlos Fernández, Omar Gatica, entre otros muchos son algunos de los 42 los artistas que integran esta nueva versión de un espacio que ya se ha convertido en uno de los panoramas más populares y entretenidos para la familia durante el fin de semana.

 

Lo más destacado del Persa de Arte es que mantiene la esencia del Persa Bío Bío, al cual pertenece por su ubicación e historia, que es poner a disposición una oferta accesible a cualquier bolsillo, prescindiendo de las galerías de arte que a veces resultan caras e inaccesibles.

 

La quinta versión del Persa del Arte en Factoría Santa Rosa se realizará el 8 y 9 de junio próximo, en el corazón del barrio Franklin.

 

Con obras de pequeño y mediano formato principalmente, que no superan el rango de $100 mil a $300 mil pesos, es una forma eficaz de acercar el arte contemporáneo chileno al público con obras de calidad. Un aspecto significativo es que los artistas trabajan especialmente para este hito, de manera de garantizar los estándares de las anteriores ventas de arte y ofrecer obras la mayoría de las veces inéditas y de la mejor calidad.

 

El proyecto Persa del Arte se ha concretado con éxito gracias al trabajo de las gestoras culturales Carmen Momberg, directora de kunst.cl y Carolina Musalem, directora de la Factoría de Arte Santa Rosa, un espacio cultural sin fines de lucro que ha logrado posicionarse bien desde su creación en noviembre de 2010.

 

Los artistas

 

Amelia Campino - Bruna Truffa - Camila Vivanco - Carlos Fernández Astete - Carmen Aldunate – Carolina Corvalán - Carola Ramírez -Claudia Peña - Gonzalo Cienfuegos –  Gonzalo Ilabaca - Iris Broquedis - Iñaki Muñoz  - Ismael Frigerio – Javier Lewin - Javiera Moreira – Jojo Fuentes – José Santos Guerra - Jorge González Lohse - Jorge Vilches - José Yutronic - Lina Buso - Lorenzo Moya -Loreto Enríquez - Klaudia Kemper - María José Romero - Mariana Najmanovich - Mario Lagos - Macarena Smith – Octavia Mardones- Omar Gatica - Paula Valenzuela - Raimundo Edwards -  Roberto del Real – Rodrigo Hidalgo Cid - Sebastián Maquieira-  Tan Vargas - Teresa Ortúzar - Tito Calderón - Valeria Faúndez - Vínculo Visual - Yiza - Yto Aranda – Zenen

 

Factoría de Arte Santa Rosa: Santa Rosa 2260, esquina Placer/ 8 y 9 de junio, 11:00 a 18:00 horas