El Presidente Sebastián Piñera llegó este martes a El Salvador en el marco de una visita oficial para suscribir diferentes convenios de cooperación y abordar con su homólogo salvadoreño, Mauricio Funes, temas comerciales.

Tras haber visitado Canadá y Washington, donde se reunió con el Presidente de Estados Unidos Barack Obama, Piñera llegó al aeropuerto internacional de El Salvador y fue recibido por el vicecanciller Jaime Miranda.

“Estoy muy honrado y muy contento de poder estar en este país hermano de El Salvador y poder tener la oportunidad de conversar y profundizar los lazos de amistad y de cooperación”, dijo el mandatario en una breve declaración.

Indicó que en el encuentro con Funes tendrá la oportunidad de avanzar en “muchos temas”, entre ellos integración económica, colaboración en educación, ciencia y seguridad.

Piñera recordó al asesinado arzobispo Óscar Arnulfo Romero por “haber dejado una huella profunda” en su país y luchado “en defensa de los derechos humanos y (…) de la paz”.

Tras el breve acto de bienvenida, el Presidente se trasladó a San Salvador donde Funes lo recibirá durante un acto protocolario en la casa de gobierno.

En la ocasión, ambos mandatarios firmarán convenios de cooperación y luego brindarán una rueda de prensa.

La agenda concluye con una cena ofrecida por Funes en el “salón de honor” de la casa de Gobierno.

La mañana del miércoles, Piñera desayunará con empresarios salvadoreños en un hotel capitalino, para luego inaugurar la nueva sede de la embajada de su país.

Tras finalizar su estadía en El Salvador, se dirigirá a Panamá, la última escala de su gira.