El Consejo Nacional de la Democracia Cristiana confirmó las candidaturas al parlamento por 32 distritos a nivel nacional. La definición se mantiene a la espera de nuevos escenarios y en particular de las circunscripciones que quedaron “pendiente”.

El presidente de la DC en el Bío Bío, Martín Zilic, dio a conocer los cupos priorizados. Por el distrito 41 de Ñuble el postulante será Carlos Arzola y por el 46, de Arauco y Lota, Johanna Pérez. Ambas zonas deberán ser disputadas con las otras fuerzas concertacionistas interesadas, pero la falange no pretende transar, ni siquiera por la vía de primarias.

Asimismo, el partido mantiene sus cupos por el 42 de Ñuble con Jorge Sabag y por el 44 de Concepción con José Miguel Ortiz, ambos ratificados a la reelección.

El consejo también confirmó la candidatura por el distrito 45 de Penco, Santa Juana, Florida, Coronel y Tomé del ex consejero regional, Marcelo Chávez.

Las senatoriales, al continuar en análisis, dejan abierto el escenario para un eventual movimiento de piezas desde las diputaciones, con ciertos nombres que pudieran variar o sufrir enroques.

En la ocasión, Zilic además propuso fórmulas internas para escoger las candidaturas a consejeros regionales. Fue así como emanó la creación de “comités de búsqueda” para elegir a los mejores representantes del partido al CORE.