El Comité Nacional de Emergencias, encabezado por el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, se reunió este martes en la Oficina Nacional de Emergencias para un entrenamiento de coordinación entre sus integrantes.

Si bien el comité se reúne en casos de emergencias, catástrofe o daños de nivel nacional, en esta ocasión se convocó a un encuentro de coordinación, en el que se analizó el tiempo de respuesta de los representantes de este entidad nacional de operaciones, además de revisar cada uno de los roles y funciones de sus integrantes.

Recordemos que este comité lo integran el ministro del Interior, titulares de Defensa, ministro de Energía, Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones. El subsecretario del Interior, jefe del Estado Mayor Conjunto, representantes de carabineros, PDI y de la oficina nacional de emergencias.

En esta reunión también se entregaron más antecedentes respecto al simulacro de sismo y tsunami que va a desarrollarse el próximo jueves 6 de junio, de manera simultánea, en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’higgins y Maule.

Ampliaremos.