Cerca del mediodía el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, junto con el director nacional de la Conadi, llegó hasta el sector de Ralco en el Alto Bío Bío, para reunirse con el alcalde y algunos lonkos de la localidad cordillerana.

Junto con esto, el secretario de Estado visitará los albergues que se han instalado en el sector, en donde se encuentran 701 personas, producto de la evacuación que se ha realizado en la alta cordillera ante la eventualidad de una erupción del volcán Copahue.

Lavín señaló en conversación con Radio Bío Bío que, además de visitar los albergues, constatará la situación en terreno, no descartando aumentar la cobertura de ser necesario.

Por último, el Ministro señaló que la visita a los albergues es muy importante, pero que lo primordial es la reunión con los lonkos, porque con el permiso de ellos se van a tomar decisiones, como el aumentar el número de albergues.

Además, reconoció que esta emergencia ha servido y servirá para contingencias futuras, sobre todo por la adecuación que se ha tenido que hacer de los albergues a la cultura pehuenche.

Reunión Ministro Joaquín Lavín | Sergio Osses
Reunión Ministro Joaquín Lavín | Sergio Osses