El caso de los falsos exonerados llevó a un grupo de parlamentarios oficialistas a reunirse con el fiscal Sabas Chahuán, para solicitarle la designación de un prosecutor especial en la investigación. En entrevista con Podría Ser Peor, la diputada RN, Karla Rubilar, conversó sobre este tema, además del retiro de Golborne de la carrera presidencial.

Rubilar fue enfática al señalar que la petición a Chahuán se llevó a cabo para encontrar a los responsables de las irregularidades cometidas, y calificó la situación como “impresentable”, ya que aún hay exonerados que no han recibido el beneficio que les corresponde, mientras que otros, de los llamados “falsos”, se les ha entregado en reiteradas ocasiones el dinero.

Agregó que más allá de poder condenar el hecho, lo que esperan es que el culpable no quede “en una oficina escondida en el Ministerio del Interior”, por lo mismo quieren que se investigue a los involucrados, entre ellos, varios parlamentarios.

Finalmente, la diputada se refirió a las declaraciones del ex candidato presidencial del oficialismo, Laurence Golborne, señalando que la UDI no lo defendió con la convicción que él merecía. “Los mismos que lo lloraban, a los pocos minutos aplaudían a rabiar a otro candidato”, consignó.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.