Este lunes el candidato presidencial por la DC, Claudio Orrego, viajó a la región de Valparaíso para reunirse con diversos dirigentes de la zona.

La jornada comenzó con la clase inaugural que dictó en la Universidad Santo Tomás a las carreras de Servicio Social y Psicología, llamada “De la comuna a la comunidad: claves para un Chile Feliz”, donde habló de su experiencia como alcalde de la comuna de Peñalolén.

Luego de esto el abanderado visitó a los trabajadores de El Mercurio y la Estrella de Valparaíso, quienes se encuentran en huelga hace más de 20 días, señalando en su cuenta de Twitter; ¿Es mucho pedir un sueldo base?

La siguiente actividad agendada es una reunión con el Consejo de Rectores de Valparaíso junto al diputado Aldo Cornejo. Al respecto Orrego señaló a La Radio que “en esta ciudad hay 60 mil estudiantes universitarios, el reclamo por una educación de calidad y también por acceso gratuito a ella atraviesa a todas las universidades de Chile y creemos que lo que se ha planteado estos días, la posibilidad de una secretaría de educación superior, es urgente en nuestro país”.

Otra de las actividades que contempla su visita en la región es un banderazo en la Plaza Cívica de Valparaíso a las 18:00 horas.