Este lunes las alcaldesas de Viña del Mar y Antofagasta, Virginia Reginato y Karen Rojo firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo en el ámbito turístico, cultural y económico de ambas ciudades.

La iniciativa había sido anunciada en marzo pasado, en donde acordaron esta alianza estratégica impulsada por el Consejo Superior de Turismo de la Quinta Región y la Cámara de Comercio y Turismo de Antofagasta.

Previamente, Reginato señaló que “con esto buscamos sellar, en el corto plazo, un convenio para fomentar el turismo interno, sobre todo en el período que va desde marzo a diciembre, con un gran socio estratégico como Antofagasta, capital de una región minera con un alto nivel de ingresos y de gran actividad económica, lo que permite favorecer la presencia de visitantes de esta zona en Viña del Mar”.

Mientras que Rojo indicó que este convenio “especialmente para Antofagasta es muy positivo, ya que es una ciudad que está desarrollando su polo turístico y confiamos en que este convenio será de gran ayuda”.