Este sábado se realizará el operativo de vacunación contra la influenza, que pretende proteger del virus a la mayor cantidad de personas. El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, junto a la Seremi metropolitana, Rosa Oyarce, iniciarán el circuito en Cerro Navia.

Al respecto, Díaz señaló a Radio Bío Bío que es necesario el apoyo de la población para poder alcanzar la cifra de vacunación suficiente para generar una protección adecuada. Por eso, convocó a a las personas a que se acerquen a solicitar la inyección.

Además, el subsecretario de Salud, realizó recomendaciones para prevenir la llegada de la influenza. Consignó que la principal es la vacunación, pero que otras, como el lavado de manos, también es fundamental, ya que muchas veces las bacterias se alojan en el cuerpo al toser o tocar vías respiratorias.

Por otra parte, la autoridad comentó su visita a Talcahuano, donde se está trabajando en la prevención de la W-135 desde el año pasado, y donde ahora se implementó la segunda dosis para los niños del sector, con el objetivo de obtener un buen nivel de inmunidad.

Finalmente, Díaz recordó los síntomas de ambos virus, para que la población esté atenta y tome las medidas necesarias con anticipación.

En el caso de la meningitis, la fiebre mayor a 38° C., náuseas y vómitos, son algunos de los malestares que se podrían presentar. En tanto, con W-135, las manchas en la piel, son el principal indicador. En ambos, las dificultades respiratorias asociadas a un cuadro de fiebre, es la manifestación en adultos mayores.