Parlamentarios de la oposición cuestionaron la utilidad del proyecto de la Ley de lsapres ingresado por el Gobierno. A su juicio, el proyecto no hace referencia, en ninguno de sus artículos, a la vulneración de los derechos de los consumidores afectados por el alza desmedida en sus planes de Isapre.

Para los diputados socialista, Carlos Montes y Enrique Acorsi, miembros de la Comisión de Salud de la Cámara Baja del Senado, el proyecto de Ley de las Isapres, ingresado por el gobierno no otorga las garantías necesarias para la defensa de los consumidores.

Acorde a los parlamentarios, las Isapres, actualmente, actúan con total impunidad a la hora de elevar sus planes en forma arbitraria.

Por esta razón, tanto Montes como Acorssi, afirmaron a La Radio que ingresarán este martes un proyecto que modifica la Ley de las Isapres y que otorga la posibilidad a los consumidores de presentar demandas colectivas si así lo estimen conveniente.

El diputado Carlos Montes criticó con firmeza el proyecto de Ley presentado por el gobierno, y lo calificó como una “mala Ley”. Además, criticó el actuar de la Superintendencia de Salud en la fiscalización de las isapres.

Mientras que el diputado Enrique Acorsi, aseguró que el proyecto de ley del gobierno, busca darle una base jurídica al negocio de las Isapres.

Añadió, también, que en el escenario actual chileno la competencia en el negocio de la salud no existe y por esta razón los precios no bajan.

A juicio de Acorssi, el sistema permite que tanto los dueños como los prestadores de servicio y de seguros, sean los mismos.

Ambos parlamentarios recomendaron a los usuarios de Isapres a seguir denunciando los cobros abusivos en sus planes, directamente a la corte, mientras la Ley de las Isapres no les otorgue garantías necesarias de protección.