El presidente Sebastián Piñera, en su visita a Canadá, se refirió a temas energéticos, principalmente, a la construcción de centrales hidroeléctricas en nuestro país. Además, llamó a invertir en Chile, ya que aseguró que existe la necesidad de contar con 100 mil millones de dólares para planes de infraestructura.

El mandatario indicó que tenemos desafíos muy importantes en materia energética, lo que, aseguró, es primordial para el sector minero.

Específicamente, señaló que Chile tiene la necesidad de duplicar su capacidad de producir electricidad en los próximos doce años según lo que fija el plan de desarrollo. Para esto, indicó que contamos con un recurso natural renovable, que es el agua, con el cual se produce la hidroelectricidad. En relación a esto agregó que se está trabajando en la construcción de varias represas en el país.

Aseguró que no es fácil desarrollar estos proyectos, ya que “hay gente que se opone a cualquier proyecto de este tipo”, las que tienen un compromiso muy fuerte con el medio ambiente, agregó.

El Presidente señaló que también se está trabajando en fuentes alternativas para producir electricidad, tales como la energía solar, eólica, mareomotriz y la geotermal. Agregó que también hay que explorar otras fuentes de energía, como el gas natural, en donde Canadá serviría como un gran exportador del recurso si es que construyen el gasoducto al pacífico, indicó.

Sebastián Piñera indicó que también hay que trabajar en infraestructura, contar con más aeropuertos, caminos y puertos. Asegurando que un país que quiere ser desarrollado tiene que dar grandes saltos en infraestructura.