El Colegio de Profesores de Valparaíso confirmó que fueron notificados de la entrega de los dineros mediante sistema de cheques por parte de la Cormuval. Sin embargo, esperan que éstos tenga dinero.

En conversación con Radio Bío Bío, Mario Díaz, vocero del Colegio de Profesores de Valparaíso confirmó la información que da cuenta de la disposición de los cheques, dinero que deberían ser entregados por ventanilla este viernes.

No obstante, Díaz fue cauto en aclarar que para el magisterio una cosa es el cheque como sinónimo de dinero y otra cosa es que éstos tengan fondo.

El Presidente del Colegio de Profesores de la ciudad puerto comentó que no sería la primera vez que un documento monetario de estas características presentara problemas, por lo que envió un mensaje al resto de los docentes a tener mucha atención al momento de cobrar el mencionado cheque y estar atentos si en ventanilla o algún ejecutivo del banco le entregue algunos alcances o inconvenientes para cobrar el dinero.

El líder gremial si bien valoró la entrega de los montos, enfatizó que el tema es más profundo constatando la realidad que vive no sólo Valparaíso, sino también la educación municipalizada a lo largo del país, constatando un gran déficit financiero.