Un total de 30 dirigentes sociales participaron junto al Servicio Electoral, en una charla de carácter informativo sobre el nuevo proceso de inscripción electoral, instancia en la que participó el gobernador provincial, José Pedro Núñez.

En la ocasión se entregaron los conocimientos adquiridos tanto a vecinos como socios de las distintas agrupaciones, para que así ellos sean los encargados de replicar la información.

Una de las principales diferencias respecto a las elecciones pasadas es que para las primarias las mesas se fusionan, quedando reducida la cantidad de éstas, por lo que habrá cambios en los lugares de votación.

De este modo, es importante informarse en la página de Servel, la que estará disponible a partir del 8 de junio para que puedan votar en la elección presidencial. Asimismo, en estas elecciones podrán votar todas las personas mayores de 18 años que así lo deseen, sin importar si están inscritas en un partido político.

El director regional del Servel, Christian Reveco, comentó que la reunión tuvo como objetivo orientar de forma más directa a la comunidad.

En la oportunidad, se recordó que hay plazo hasta el 20 de julio para informar el cambio de domicilio, sólo para las elecciones presidenciales, ya que para las primarias, éste venció el 30 de abril.

Este cambio de domicilio se puede informar en la Dirección Regional del Servicio Electoral, ubicada en Blanco 625 y en las oficinas de ChileAtiende, ubicadas en 18 puntos de la Región.

La fecha de votación para las primarias es el 30 de junio, mientras que para las presidenciales será el 17 de noviembre.