Las lluvias en la zona centro sur que se registraron a comienzos de esta semana hizo suponer una mejora en las condiciones de regadío en la Región de Valparaíso. Sin embargo, hay algunas autoridades que dudan de su real efecto en la capacidad de regadío.

En esta línea, el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga, junto con valorar la lluvia caída, aclaró que sigue el déficit para la provincia y en especial en su comuna.

El edil de Cabildo aseguró que pese a las precipitaciones, aún no se llega al nivel normal, situación que es planteada a las autoridades para buscar soluciones a un largo plazo.

Patricio Aliaga aprovechó la instancia para criticar el poco compromiso de realizar un tranque para la provincia de Petorca de todo los gobiernos, en vez de instalar embalses, no tomando en cuenta la opinión de la comunidad de Cabildo que consta en 70 familias que serán desplazadas, cediendo terrenos, sólo para un servicio a favor de los grandes regantes.

Finalmente, el Alcalde agregó que el sector minero también se ha visto afectado producto de la escasez de agua, la que se acumula en los pozos, para finalmente permanecer contaminados.