La certificación ambiental municipal en su nivel básico logró la comuna de La Ligua, tras haber respondido a todas las solicitudes requeridas por la Seremi de Medio Ambiente, relacionadas con el cuidado del planeta.

El municipio accedió a la certificación tras una serie de gestiones que comprometieron el desarrollo un diagnóstico ambiental, la creación de estrategias para el cuidado del medio ambiente y el compromiso de la autoridad para contar con los recursos necesarios para ello, entre otras acciones.

El alcalde de la Ligua, Rodrigo Sánchez, se manifestó orgulloso de que su comuna sea piloto en este tipo de certificaciones y anunció que ahora trabajarán para lograr la calificación de excelencia.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, agradeció el compromiso que la comuna adquirió con el medio ambiente, señalando que es muy poco común que tanta gente se sienta comprometida con esta tarea.

La siguiente etapa para la comuna es cumplir los requisitos para optar a la certificación ambiental en su nivel intermedio, para lo que ya ha comenzado a trabajar incluyendo en esa tarea la creación de la Ordenanza Municipal Ambiental, instrumento jurídico que normará impondrá sanciones a quienes dañen los ecosistemas naturales y el hábitat de las personas.