Luego de conocerse la llegada del Vicealmirante Enrique Larrañaga tras ser nombrado como el nuevo Comandante en jefe de la Armada, en reemplazo del almirante Edmundo González quien se acoge a retiro, la agrupación de amigos de Miguel Woodward, esperan que con la llegada de la autoridad, mejore las relaciones de la Armada y Derechos Humanos.

La idea, a juicio de Javier Rodríguez, vocero de la Agrupación de Amigos de Miguel Woodward es liberar a la Armada de información que se encuentra reservada para esclarecer quienes realmente cometieron actos de lesahumanidad.

Rodríguez fue mas crítico y también dijo que solictarán a la nueva autoridad que sean cambiados algunos nombres de las embarcaciones de la Armada, así como las fotografías de quienes participaron en crímenes de lesa humanidad sean retirados de las reparticiones navales.

Cabe señalar que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó como nuevo Comandante en Jefe de la Armada al Vicealmirante Enrique Larrañaga Martin, quien reemplazará en sus funciones al Almirante Edmundo González Robles.

Enrique Larrañaga se desempeñaba como director general del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) y asumirá como Comandante en Jefe de la Armada el próximo 18 de junio de 2013, en una ceremonia que se efectuará en la Escuela Naval “Arturo Prat”.