La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, informó que los esteros Marga Marga y de Reñaca respondieron con normalidad ante el intenso sistema frontal que ha afectado a la zona durante las últimas horas.

La máxima autoridad comunal indicó también que, en general, la comuna respondió en buena forma al temporal.

“El estero Marga Marga cerró sus compuertas, no permitiendo el ingreso de vehículos a los estacionamientos. Su capacidad de porteo es amplia, por lo que al bajar considerablemente su caudal su desagüe fue rápido, aunque se mantendrá cerrado hasta que el período de mal tiempo termine, para luego proceder a despejar el barro y emparejar los sectores con maquinaria pesada”, dijo.

Según la edil, en Reñaca no se registró ningún inconveniente y agregó que el municipio se encuentra atento al comportamiento de estos esteros, los que revisten mayor riesgo para la población por la eventual alza de nivel en su capacidad.

Conforme a reportes entregados por el Departamento de Operaciones y Servicios y Serco del municipio, cuyos funcionarios estuvieron monitoreando el comportamiento de las aguas ante cualquier situación de emergencia que se pudiera haber registrado, ambos esteros respondieron sin mayores problemas, dejando escurrir las aguas con normalidad.

Por de pronto, el estero Marga Marga mantendrá sus compuertas cerradas al ingreso de vehículos y de personas, hasta que se aleje definitivamente el sistema frontal que afecta a la región.