Una pareja de Valdivia se coronó campeona regional de cueca en el certamen realizado en Río Bueno. Los representantes del conjunto folclórico Rayén viajarán a Arica para participar en el torneo nacional de cueca.

Se trata de la pareja conformada por Viviana Alarcón y Erwin González quienes compitieron junto a otras ocho parejas en el campeonato realizado en la comuna de Río Bueno, donde resultaron ganadores del 45º Campeonato Regional de Cueca.

Viviana Alarcón explicó a Radio Bío Bío que la próxima competencia en la que participarán es el campeonato nacional que se realizará en Arica, para lo cual viajarán este viernes a Santiago, arribando el sábado a la ciudad nortina.

Además, llamó a las autoridades locales a apoyarlos como representantes de la región, ya que el viaje no solo implica financiamiento para el transporte, sino además deben llevar presentes a las distintas autoridades del lugar.

Erwin González en tanto señaló que confía en las capacidades que tiene la pareja en el baile nacional, enfatizando en que espera obtener buenos resultados en el certamen nacional.

En el campeonato realizado en Río Bueno participaron parejas de la misma comuna, Lago Ranco, La Unión Futrono, Panguipulli y Lanco, escogiéndose también una pareja reemplazante en caso de que la ganadora no pueda asistir a la competencia nacional conformada por Dario Linai y Macarena Barra.