Ni la lluvia ni el viento impedirán que este martes se inicie en La Araucanía el Junior Word Trophy de Rugby, donde las selecciones de ocho países buscarán quedarse con el trofeo.

El mundial de Rugby Sub 20 comenzará a las 11:00 horas en Freire con el partido entre las selecciones de Japón y Uruguay. El capitán de estos últimos, Nicolás Freitas, indicó que esperan llegar a la final.

Mañana, también en Freire, se enfrentarán a partir de las 13:00 horas las selecciones de Italia y Namibia. Luego en el Estadio Bicentenario Germán Becker a las 16:00 horas se medirán Tonga y Canada, cerrando la primera fecha del mundial el duelo entre Chile y Portugal.

Sergio Bascuñan, capitán de la selección chilena, indicó que esperan contar con el apoyo del público temuquense.

En Pitrufquén, otra de las comunas sedes, el primer partido se jugará el miércoles 5 de junio donde se medirán las selecciones de Japón y Tonga.

Dario Benfranulich, miembro de la Federación de Rugby de Chile, detalló que todos los partidos se jugarán sí o sí, independiente de las condiciones climáticas que se registren.

La final del Junior Word Rugby Trophy está agenda para el domingo 9 de junio a partir de las 17:00 horas en el Germán Becker.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)