Tres menores con sintomatología de meningitis W-135 se suman a la menor de siete años internada en la UTI pediátrica del Hospital Base de Osorno, por un posible contagio.

Al respecto el médico Jorge Castilla, director del hospital de alta complejidad, manifestó que hasta las 18:30 horas de este domingo fueron dos los menores ingresados; un niño de 10 años y una adolescente de 14 -ambos tuvieron contacto con la docente fallecida-, presentado cuadros de cefalea y dolor muscular.

Castilla actualizó datos sobre Belén, la menor de siete años, añadiendo que ésta evoluciona favorablemente con el pasar de las horas.

También se confirmó la hospitalización de un menor de seis años, también de la escuela Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux, quien ingresó con fiebre y manchas rojizas en su piel.

Hasta el momento son seis los menores que han concurrido hasta el Hospital base de Osorno, donde cuatro de ellos fueron internados por precaución. Los exámenes correspondientes ya fueron enviados a revisión al Instituto de Salud Pública, donde se espera que dentro de las próximas horas entregue detalles sobre el estado de salud de los niños.