El vino tinto con bebida cola, conocido en Chile como “Jote” y en España como “Calimocho”, superó las barreras territoriales y llegó hasta la Gran Manzana. Así lo dejó entrever un artículo del famoso diario The New York Times, titulado “Wine and Cola it works” (Vino y cola funcionan), el cual destaca las cualidades de este brebaje.

La nota, escrita por Rosie Schaap, señala que este trago es “ideal para las tardes, cuando tienes aún un largo día y una larga noche por delante”, porque a juicio de la columnista permite relajarse.

“Recibí más de una mirada escéptica cuando lo he pedido en bares de Nueva York. Pero no siento ni un ápice de arrepentimiento”, señala Schaap en el bloque de opinión.

Además, en el breve artículo se explica que su preparación es sencilla: 50% bebida cola y 50% vino. “Me gusta con un chorrito de jugo de limón para dar un poco de brillo, y tal vez una rodaja de limón o naranja para decorar”, dice Rosie, quien acompañó su artículo con un video que muestra cómo se hace el trago.