Un sismo de magnitud 8.2 se registró la madrugada de este viernes en el mar de Okhotsk, en las costas del Océano Pacífico de Rusia.

Según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo se registró a las 15:44 horas locales (01:46 horas de Chile), a una profundidad de 619 kilómetros.

Por su parte el Servicio Oceanográfico e Hidrográfico de la Armada (SHOA), indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Dicha información fue ratificada posteriormente por la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), a través de su cuenta en Twitter.

ElPacific Tsunami Warning Center, en tanto, indicó que el movimiento telúrico no era capaz de generar un tsunami destructivo, basado en datos históricos.

Sin embargo, desde los servicios de emergencias rusos se emitió una alerta de tsunami, indicando que las islas Kuriles y de Sajalín estarían en riesgo, alarma que fue descartada posteriormente.

Las autoridades locales habían pedido a los habitantes del sector costero que evacuaran la zona como medida de precaución, dirigiéndose a lugares más elevados.

Fuentes oficiales rusas indicaron que se registraron temblores en Moscú y otras ciudades rusas.

“Hubo repercusiones del terremoto en Nijni Novgorod, Moscú y Europa, en particular Rumania. Tembló prácticamente todo el continente”, declaró Anatoli Tsigankov de una dependencia estatal que tiene a su cargo la supervisión de fenómenos ambientales.

El ministerio de Situaciones de Emergencia indicó que no se habían registrado víctimas.