El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió en el marco de una actividad sobre la actual situación de los medicamentos bioequivalentes en el país, a su desencuentro con un periodista de El Mercurio el pasado jueves.

Recordemos que Canal13 difundió un video donde la autoridad sanitaria encara a un periodista de El Mercurio en la vía pública, por la línea editorial de este medio.

“No se tontea conmigo oiga, la protección que tengo es tan fuerte que…”, fue la frase inconclusa que le enrostró Mañalich al comunicador según se pudo observar en el video, antes de subirse a un vehículo.

Y es que el ministro de Salud se ha sentido agredido luego que el diario insinuara la Ley de Tabaco como un retroceso en una de sus editoriales.

“Se refiere a una preocupación que tenemos en el Ministerio, que todos comparten, y es que nosotros hemos dado una lucha agotadora por transformar la ley que ha sido aprobada por el parlamento y nos parece que esta editorial puede significar un retroceso en la pelea contra la adicción del tabaco”, aseveró Mañalich sobre el altercado este viernes.

Además, el secretario de Estado también se dio tiempo para terminar la frase que había esbozado al periodista. “Yo me siento absolutamente libe y muy protegido, porque no tengo ninguna aspiración política”, explicó.

Finalmente, Mañalich se disculpó con el profesional de El Mercurio y tildó el incidente como “un exabrupto”, asegurando que debió haber abordado el tema con sus superiores y no con él.

En relación a lo mismo, el ministro adelantó que se reunirá con el director del medio la próxima semana, para plantear en manera personal su preocupación por el tema y dijo que si bien no le consta que las tabacaleras tengan cierto poder de presionar al diario, consideraba que las críticas no fueron adecuadas.