Luego de las duras críticas que realizó el diputado UDI, Gonzalo Arenas, en contra de la labor de los jueces, distintas reacciones se han hecho saber. Por su parte, Arenas sostiene sus dichos y cuestiona la preparación que los magistrados tienen para los casos.

En entrevista con Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor, el parlamentario señaló que los jueces deben entender que “su labor está más allá que ser el portero del tribunal, recibir un papel y archivarlo, si no que hay que buscar cómo se hace justicia, cómo se protege a los inocentes, cómo se castiga a los culpables, y ese fondo, los jueces de hoy no los tienen”.

Afirmó que está dispuesto a pedirle perdón a los magistrados, pero aseveró que “mientras no quieran discutir el tema de fondo y sigan argumentando que ellos están atados de mano, o sea, se merecen cada una de esas palabras”.

En respuesta a sus declaraciones, un abogado que prefirió resguardar su identidad, apoyó la opinión del diputado, y comentó a Radio Bío Bío que tras llevar 20 años en el ejercicio, ha visto “cada aberración” en Tribunales, y que por lo mismo, “antes de ir a enfrentar a estos magistrados en sus salas, me tomo al menos 2 ravotril, porque cometen cada abuso que no se ajustan a derecho”, afirmó.

Según el abogado, estos profesionales, no leerían los recursos de queja, lo que confirmaría su mala práctica del trabajo. “Lo que ha hecho el diputado Arenas, de criticara los magistrados, es porque hay que revisar a fondo cómo se producen o generan los jueces”, señaló.

Escucha las entrevistas realizadas por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.