Un hombre denunció que fue asaltado en su propio domicilio en Talcahuano, por tres sujetos que se hicieron pasar por carabineros de civil. Le robaron especies por 5 millones de pesos y lo mantuvieron atado de manos y pies por más de media hora.

Jesús Javier Magaña, de 58 años, es un comprador de obras de arte y vehículos, también comisionista, y por eso estima que los delincuentes llegaron dateados a su casa de calle Urrutia, en la población Cruz del Sur, en Talcahuano.

Debido a una operación al tobillo izquierdo, donde tiene siete pernos, se desplaza en silla de ruedas y descansa en un sillón. Ahí estaba cuando de pronto, la tarde de este miércoles, tres hombres abrieron de golpe la puerta de calle, que solo estaba junta, y lo encañonaron con revólveres.

Cubrieron sus rostros con pasamontañas, que a veces se sacaban, y durante media hora lo amenazaron con cuchillos al cuello o con quebrarle las manos o la pierna sana, con un martillo, si no revelaba la ubicación del dinero y, especialmente, las armas de fuego que supuestamente guardaba en su domicilio, el cual desordenaron por completo en sus dos pisos.

Al final, le robaron los anillos y cadenas de oro que portaba, diez relojes de colección, un televisor plasma, joyas de su señora, todo lo cual el afectado avaluó en 5 millones de pesos.

Eran tipos jóvenes, uno de ellos con barba, quienes incluso lo amenazaron con matarle el perro.

Lamentó que carabineros no retirara las huellas a los vasos que los delincuentes tomaron en medio del asalto y siente una inseguridad mayor por el actuar impune de los desconocidos, quienes pueden ser personas que, simulando ser clientes, alguna vez visitaron su domicilio en busca de artículos de colección.