El seremi de Medio Ambiente, Gonzalo Le Dantec, respondió a las críticas de las organizaciones ambientalistas de Puchuncaví que indican que los resultados de los estudios de contaminación en la zona -encargados por el Gobierno- ya son de conocimiento de las autoridades y que no han sido dados a conocer públicamente.

Le Dantec aseguró que los resultados finales estarán disponibles el ultimo trimestre de 2013, no obstante reconoció que hay algunos resultados preliminares que efectivamente están en manos del Ministerio, pero que se mantienen en proceso de análisis.

El Seremi descartó que se trate de un intento de ocultar información y que muy por el contrario esos resultados serán dados a conocer oportunamente a los alcaldes, y a la comunidad una vez que sean analizados por los especialistas.

Las declaraciones las realizó en el marco de la presentación de un estudio realizado en conjunto con la Agencia de Parques de Canadá y la Universidad de Playa Ancha para conocer los alcances del calentamiento global en la Reserva Natural del Parque El Yali, ubicado en la zona costera de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso.

En la ocasión, se realizó un taller con los participantes con el objeto de buscar soluciones frente a la problemática medioambiental que mantiene la reserva.