Loreto Seguel, ministra del Servicio Nacional de la Mujer, conversó con Podría Ser Peor, respecto a uno de los anuncios realizados por el presidente Sebastián Piñera en su última cuenta pública, el bono por tercer hijo.

Sobre esto, Seguel señaló que al creer que un bono soluciona los problemas de las familias de Chile, no se está comprendiendo el mensaje entregado por el Gobierno. “Es pensar como de alguna manera veníamos acostumbrados hace mucho tiempo, sólo con bonos asistencialistas, o bonos enmarcados fuera de alguna política”, afirmó la ministra.

Además, aseguró que este bono se enmarca en una política global, que partió desde que el presidente asumió en marzo de 2010. “Yo creo que hoy, las mujeres en Chile no se van a olvidar que fue el presidente Piñera quien se comprometió e implementó el post natal, que tiene que ver también con natalidad y maternidad, y que finalmente es una política pública que le impacta al futuro del país”, agregó la titular de la cartera.

Finalmente, destacó que pensar que 100 mil pesos están pensados para que una familia pueda “sacar adelante” a sus hijos, “es no entender lo que significa hoy día abordar el tema de la natalidad, maternidad, el tema de la mujer desde un punto, de una mirada más global”, aseveró la ministra.

Escucha la entrevista realizada por Julio César Rodríguez en Podría Ser Peor.