Las acusaciones en contra del dueño de la Universidad Sek y ex presidente electo de la Asociación Nacional de fútbol Profesional, Jorge Segovia, han sumado una nueva arista, luego de que se filtrara un video en el cual el español aseguró que su imagen se ha dañado especialmente tras el episodio que terminó con la renuncia de Marcelo Bielsa a la banca de la selección chilena de fútbol.

“Ustedes saben, igual que yo, que yo no soy el tipo más querido en Chile, por lo de Bielsa, por toda esa macro campaña mediática que tuve que padecer, 500 amenazas de muerte, todo aquello”, destacó el dirigente en una conversación con la fiscalía realizada en diciembre de 2012, en medio del caso donde la casa de estudios de su propiedad fue formalizada por soborno al Consejo Nacional de Acreditación.

Además, en el material audiovisual filtrado por el sitio web del semanario The Clinic el accionista mayoritario de Unión Española afirmó que la prensa deportiva lo ha perseguido los últimos meses. “Me molesta mucho que mi imagen se vea empañada por periodistas que yo sé que no me quieren por el tema de Bielsa. Yo tampoco eché a Bielsa, él se fue solo”, agregó.

Si bien no se ha confirmado la información, Segovia podría viajar a Chile esta semana, para estar presente en el partido entre los hispanos y Colo Colo, donde la escuadra roja podría lograr su séptimo título del Torneo Nacional.