Una patrulla de Carabineros y uno de los integrantes de la familia Urban fueron emboscados al interior de un predio en Ercilla. Por varios minutos hubo intercambio de disparos entre los uniformados y más de 20 encapuchados. Dirigentes de la Comunidad Autónoma de Temucuicui indicaron que la policia está inventando una excusa para justificar un violento allanamiento.

El agricultor Héctor Urban tenía información sobre una tala de bosque nativo y eucalipto dentro del predio Lilontraro y solicitó en la mañana de este jueves apoyo a Carabineros para poder entrar al campo, ya que a la zona no se puede ingresar sin resguardo policial.

A pocos minutos de llegar e ingresar al campo de su familia, encapuchados aparecieron en el sector, obligando a que tanto Carabineros como el propio Héctor Urban debieran protegerse tras el inicio de un intenso ataque armado que fue respondido por el personal policial, según indicó el afectado.

El werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Victor Queipul, dijo que nunca hubo un enfrentamiento y que Carabineros ingresó disparando, pese a que saben que ese campo está ocupado hace más de dos años, luego que el Gobierno se comprometiera a comprarlo.

Héctor Urban volvió a insistir en la falta de seguridad en la zona de Ercilla ya que en varios predios no se respeta el estado de derecho, reclamando que ni los mismos propietarios pueder ingresar a los campos porque estos permanecen ocupados.

http://youtu.be/kKtdaWYSVuw