El Regimiento Tucapel de Temuco en menos de 12 horas sancionó a un cabo por ser el autor de una canción que repetían los conscriptos donde se menoscaba a las soldados mujeres de la misma unidad militar..

El hecho quedó al descubierto la mañana de este miércoles luego que una transeúnte, Mirna Concha, escuchara el cántico que repetían los conscriptos. La mujer, que es periodista, reportó la situación al comandante del regimiento, el Coronel Jorge Rosales.

El fin de semana de carrete iré, a una soldada llevaré, y después de unas cervezas al regimiento la traeré. Grado 1, 2 y 3 aplicaré porque merecido lo tendré“. Este fue el cántico que realizaron los soldados conscriptos del Regimiento de Infantería N° 8 Tucapel de Temuco y que provocaron la indignación de Mirna Concha, quien como cada mañana realizaba su viaje hacia su trabajo.

Una vez conocidos los antecedentes, el Comandante del Regimiento de Infantería N° 8 Tucapel, Coronel Jorge Rosales, rechazó categóricamente los cánticos ofensivos que dieron inicio a una investigación que terminó esta misma tarde.

El cabo sancionado tienes dos años de servicio en la institución, y si bien reconoció haber cometido un error, de todas maneras se incluirá una anotación negativa en su hoja de vida militar.