Como una situación inaceptable y una falta gravísima a los protocolos de custodia calificó el Ministro del Interior el robo desde un camión institucional de 18 revólveres y dos chalecos antibalas pertenecientes a Carabineros en Los Ángeles.

Recordemos que fueron más de 6 horas de intensos operativos en los que participaron unidades policiales de toda la región del Bío Bío para dar con los 18 revólveres calibre 38 y los dos chalecos antibalas que habían sido sustraídos desde un camión del Departamento de Logística de Carabineros que provenía de Santiago estacionado en el sector de la Vega sin sus 4 ocupantes.

En conversación con el programa Expresso Bío Bío, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick calificó la situación como inaceptable asegurando que el General Director de Carabineros tomó todas las medidas del caso.

Además añadió que se harán todas las investigaciones del caso buscando las sanciones correspondientes.

A pesar del hermetismo que hay en Carabineros sobre las circunstancias concretas del robo trascendió que los 4 sargentos que viajaban en el camión retirando armas para reparación de diversas unidades policiales de la zona, estacionaron el camión tres cuartos en las cercanías de la vega desde donde desconocidos sustrajeron la caja que contenía el armamento sin municiones.

Hasta ahora el Fiscal Carlos Díaz formalizó a una mujer, a quien se le encontraron los 2 chalecos antibalas sustraídos junto a los revólveres, quien quedó con la cautelar de arraigo nacional mientras que se fijaron 3 meses para la investigación.