La parcialidad de los fiscales, su apoyo a Bachelet en las presidenciales, la responsabilidad de la ex mandataria tras el terremoto y más, fueron analizados por el senador Alejandro Navarro en el programa Frente Regional. El parlamentario del MAS defendió además su accidente en la moto de nieve y destacó a quien considera es las mejor alternativas para acompañarlo en Bío Bío Costa.

En el programa Frente Regional, el senador Alejandro Navarro trató temas de actualidad y los principales ejes de su repostulación a la Cámara Alta por la circunscripción Bío Bío Costa.

El acontecer político e ideas como el cambio de Constitución y la Asamblea Constituyente resultan atractivas para el parlamentario del MAS, quien insiste en que espera la gente le dé la posibilidad de otro período en el Senado para concretar estas iniciativas.

Consultado por los casos de fraude en la municipalidad de Hualpén, Alejandro Navarro es enfático en que se debe investigar, agregando que lo que lo distanció de Marcelo Rivera fueron las ansias de ser senador del ex alcalde, pero advirtiendo falta de imparcialidad en los fiscales frente a casos similares como en Concepción.

El senador insistió en que su campaña se financia gracias a los préstamos que adquiere, y que paga en la medida de sus posibilidad, aunque está al día.

En relación con su compañero de lista, el parlamentario del MAS dejó en claro que prefiere la experiencia de Ortiz, frente a Zilic.

Camilo Escalona también fue parte del análisis de Alejandro Navarro… la polémica por las primarias, que a juicio de Navarro tuvo un efecto negativo en la campaña de Michelle Bachelet.

El MAS fue uno de los primeros partidos que le entregó su apoyo a Bachelet, sin embargo, Navarro insistió en que se trata de un acuerdo con condiciones. “Si Bachelet no tiene una convicción de no más AFP, entregar educación gratuita y de calidad para todos los chilenos, o de cambiar la Constitución por una nueva, no contará con mi apoyo”.

Alejandro Navarro le quitó la responsabilidad a la ex mandataria en relación con la tardía alerta de tsunami, apuntando a las carencias de la Onemi, que sentenció el senador, aún no se han subsanado.

Y también estuvo en la mesa el tema del accidente laboral en la moto de nieve. “El error mío fue que debía haber tenido mucho más cuidado, pero la verdad es que andábamos trabajando, con objetivos claros y precisos”.

Estos serán temas que usted podrá conocer en detalle en la repetición de Frente Regional, el próximo sábado a las 11.40 de la mañana en Canal 9 Bío Bío Televisión.