Nelson Acosta fue el último seleccionador nacional que tuvo en sus convocatorias a David Pizarro, quien volverá a la “Roja” para los cotejos eliminatorios ante Paraguay y Bolivia del mes de junio.

En diálogo con Bío Bío Deportes, Acosta recordó que las razones que le dio en su minuto el porteño para no ser parte de la Selección fueron que “hay algunos que están metidos y otros no, y ése ambiente no me gusta”.

Al ser consultado por la posición en la cual Pizarro podría jugar en la escuadra nacional, el estratega no tuvo una posición definida: “Cuando fuimos a los Olímpicos, era más ofensivo y después se ubicó como doble cinco y tenía libertad para jugar. Donde lo ubique en el mediocampo, ya es un problema de Sampaoli. No te podría decir cuál es la función que le podrían encomendar”.

Chile, cuarto en la tabla rumbo a la próxima Copa del Mundo, visitará el 7 de junio a Paraguay en Asunción (20:10), mientras que cuatro días después recibirá a Bolivia en el Estadio Nacional de Santiago (20:30).