En el cierre de la 16º fecha del Torneo de Transición, Rangers superó con claridad a Huachipato, consiguiendo una abultada victoria por 5 goles a 2, en un partido jugado esta tarde en el Estadio Fiscal de Talca.

La apertura del marcador corrió por cuenta de Felipe Reynero, quien le anotó a su antiguo equipo en el minuto 13 de la primera parte. Pero los locales conseguirían rápidamente el empate con anotación de Carlos Garrido en el 17′, mientras que sólo un minuto después Sebastián Varas aumentaría las cifras, dando vuelta el marcador para los piducanos.

Y la lluvia de goles continuaría en el 21′, cuando Javier Capelli convertiría un tiro penal tras falta de Carlos Labrín, que se ganaría la tarjeta amarilla.

Posteriormente, Sebastián Sciorilli pondría la goleada para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli en el 31, pero inmediatamente después Nicolás Núñez convertiría el descuento para los visitantes, dejando el marcador 4-2 a favor de Rangers.

En el minuto 38 llegaría la polémica al Fiscal, cuando Carlos Labrín recibiría su segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado por el árbitro Cristián Andaur.

Ya en la segunda etapa, ambos equipos bajarían la intensidad del juego, sin creaerse mayores ocasiones claras. Pero nuevamente aparecerían las expulsiones con la tarjeta roja por doble amonestación a Francisco Tapia en los albinegros a los 84 minutos.

Finalmente, Diego Martínez sellaría el 5-2 a favor de Rangers en los descuentos, venciendo a Nery Veloso para darle el triunfo a los talquinos.

Con este resultado, Rangers alcanzó la 10º ubicación con 21 puntos, mientras que Huachipato quedó relegado a la 13º casilla con 19.