En las comunas de Loncoche, Caraucautín, y Padre las Casas se construirán los primeros secadores de leña para contribuir al Plan de Descontaminación Ambiental de las ciudades de Temuco y Padre las Casas.

Andrea Flies, seremi de medioambiente de la Araucanía, señaló que se avanza en la alianza con el ministerio de energía y se materializará con la construcción de secadores de leña para disponer del combustible en la norma que se recomienda y además se mide.

Actualmente se encuentra preparado el diseño de los secadores y ahora se entregarán los recursos para iniciar las obras en terrenos que han cedido al programa los municipios de Padre las Casas, Curacautín y Loncoche señaló Andrea Flies.

En materia de descontaminación, Melody Veloso, encargada del recién incorporado programa de reciclaje de botellas plásticas en Temuco, recomendó aplastar los envases que permitirán ahorro energético mediante su reciclaje en 60 puntos de la ciudad.

Cabe señalar que, en los vertederos el 60% del volumen está contenido de aire confinado, por eso es necesario que al depositar estos envases plásticos, previamente se aplasten