Iván Moreira, candidato a Senador de la UDI en Los Lagos, llamó a militantes de la colectividad en la región a dar vuelta la página, remarcando que el real adversario es la oposición.

El recientemente designado candidato al parlamento, se refirió al rechazo en un sector de la colectividad que generó la noticia de su traslado a la circunscripción 17. “Hay que dar vuelta la página, el adversario real es la Concertación, que está ambiciosa de poder”, enfatizó.

En conversación exclusiva con La Radio, Moreira sostuvo que entiende la molestia que produjo la determinación del Comité Electoral de la Unión Demócrata Independiente en un sector de la colectividad en los distritos 55 y 56, desde donde incluso se han anunciado renuncias y que no se le apoyará; contexto que además generó que el diputado Carlos Recondo anunciara que no bajará sus pretensiones de ser candidato a Senador.

Ante ello, Moreira llamó a dar vuelta la página, a olvidar el dolor que produjo la decisión centralista de la UDI, muestra -dijo- de lo que hoy pasa en la política chilena.

De hecho, remarcó que si no era él iba a ser otro el candidato a senador designado desde Santiago, por lo que declinó entrar en debate con la naciente oposición que tiene en su nueva circunscripción, argumentando que su real adversario es la Concertación.

Moreira sostuvo que es importante que Recondo piense en su determinación de no ser candidato, pues se hace necesario que la UDI tenga una plantilla de parlamentarios fuerte, que sea capaz de enfrentar a su adversario político: la Concertación.

Finalmente, el candidato a Senador anunció que trasladará su residencia a la Región de Los Lagos, desde donde señaló que espera continuar siendo una voz fuerte en el Parlamento, para combatir a la Concertación y lo que considera como populismo.