En las películas, los afiches cumplen prácticamente una de las funciones más importantes: llegar al público. En relación a esto, esta semana se dio a conocer la galería de posters que incluye las versiones rechazadas de las películas más exitosas de los últimos tiempos, como por ejemplo Pulp Fiction, A Clockwork Orange, The Exorcist y Batman, entre otras.

Según señala The Guardian, los artistas encargados del diseño de los posters tuvieron que trabajar en ellos hasta 20 o 30 veces antes de que la productora a cargo escogiera la definitiva.

Así fue el caso de Bill Gold, que con una carrera de 70 años y de más de 20 en el departamento de arte de Warner Brothers, creó las imágenes de más de 1.000 películas.

“El diseño pasaba por un comité, donde uno quería una cosa, otro algo más, por lo que en general se terminaba con algo muy diferente”.

Eso pasó cuando creó el poster de Casablanca, A Clockwork Orange, Alien y otros.

Sin embargo, algo distinto ocurrió con la versión final de Brian D Fox para la campaña 1989 de Batman. La imagen elegida es simple, con el logotipo murciélago a casi llenar la hoja, pero su pieza original era algo más complejo y muy “art deco”, señalan.

Con el paso de los años, Gold “perdonó” a sus jefes que rechazaron algunas de sus ideas favoritas. “Cada uno con su concepto”, dijo amablemente. Sin embargo su esposa no opina lo mismo, “él frecuentemente tenía una simplicidad maravillosa, pero los estudios siempre querían más y más, sin importar el daño que le hicieron al diseño”. La mujer además agregó, “Creo que sus primeras ideas eran las más adecuadas”.

Ahora te dejamos con las versiones alternativas de los posters ¿Te parecen más indicados para esas películas?

A Clockwork Orange por Bill Gold | daybees.com

A Clockwork Orange por Bill Gold | daybees.com

The Exorcist por Bill Gold | daybees.com

The Exorcist por Bill Gold | daybees.com

Batman por Brian D Fox |daybees.com

Batman por Brian D Fox |daybees.com

Pulp Fiction por James Verdesoto and Vivek Mathur | daybees.com

Pulp Fiction por James Verdesoto and Vivek Mathur | daybees.com