Una joven mujer resultó herida esta tarde tras volcar el automóvil que conducía en el kilómetro 97 de la ruta “Los Conquistadores”, en el tramo Cauquenes a Quirihue, sector san Juan La Raya.

El automóvil iba en dirección al norte y según relató la propia afectada, al enfrentar una curva y encontrar otro vehículo en dirección contraria, accionó los frenos, perdiendo el control del móvil debido a la velocidad a que se desplazaba y sumado a la gran cantidad de gravilla suelta existente en el camino, donde se realizan trabajos de mantención de la ruta por parte de una empresa.

El automóvil se fue a la izquierda, donde chocó contra un murallón y luego volcó quedando al otro lado de la vía.

La conductora del vehículo, Nicole Valdés Castillo de 23 años de edad, salió por sus propios medios y fue asistida por otro automovilista hasta que llegaron los rescatistas del hospital y bomberos, alertados del accidente, siendo derivada al hospital de Quirihue donde fue atendida.

Varios automovilistas de manera reiterada han llamado la atención acerca del peligro que implica la gravilla suelta que se mantiene sobre la ruta, sin existir letreros de advertencia a los conductores de esta vía que tiene alto flujo vehicular por cuanto conecta la Ruta 5 sur desde san Javier hacia Concepción, con un ahorro de varias decenas de kilómetros y pago de varios peajes, por lo que tiene un constante uso, especialmente en fines de semana.

La mujer herida sería funcionaria del colegio san Agustín de Quirihue y regresaba a su hogar tras cumplir su jornada laboral.

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)

Wilson Ponce (RBB)