El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, llevaron a cabo el lanzamiento de la agenda digital nacional este viernes desde el Palacio de la Moneda.

En el marco del día mundial de las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el mandatario comunicó las principales aristas del programa “Imagina Chile 2013-2020″, con el cual se pretende incentivar el uso de tecnología y disminuir la brecha digital en el país.

En su discurso el Presidente Piñera señaló que es “fundamental facilitar el acceso a las redes y servicios”, agregando que el objetivo principal es pasar del actual 40,7% de acceso a Internet a un 80% en el 2020.

Además, Piñera indicó que las medidas también apuntan a la cartera educativa. “Esperamos que el 100% de estudiantes tenga acceso a recursos digitales”, aseveró el Presidente, quien también detalló que en la actualidad esta cifra alcanza solamente un 30%.

Finalmente, la máxima autoridad chilena dijo que espera que con la agenda se dupliquen la cantidad de empresas, pasando de 8 mil 878 a 18 mil.