El director de Vinculación con el Medio de la Universidad Iberoamericana, Carlos Barrera, se refirió en diálogo con Radio Bío Bío al caso de una mujer que conducía a 80 Km/h arrastrando su perro en Concón.

El académico fue tajante en condenar este tipo de acciones y pidió a la ciudadanía que las denuncie. “Acá no hablamos de maltrato, esto ya es crueldad animal”, dijo al respecto.

Y es que para Barrera el canino sufrió doble castigo, ya que “me da la impresión y por lo que he visto, tuvo lesiones en sus extremidades, posibles fracturas, pero además uno psicológico pues al animal lo dejarán marcado seguramente de por vida”, explicó.

Pero este tipo de situaciones no son nuevas y se seguirán repitiendo aseguró Carlos Barrera. “Pasa que hay personas que son más irracionales que los propios animales… hace un tiempo se supo que en Rancagua arrojaron a un perro de un Mall y ahora esto ¡Cuándo paramos!”, aseveró.

Sobre lo mismo, el docente hizo una crítica al mundo político por la falta de una ley más severa que castigue este tipo de actos e incluso recordó la ley de tenencia que descansa en el Congreso.

“Lamentablemente muchas autoridades se espantan cuando aparecen estos hechos, pero después se olvidan… ahora que viene el tema de elecciones ojalá que los candidatos que suban el tema de la tenencia responsable, cuando sean elegidos ojalá no se les olvide. Hay una ley que lleva más de 15 años en el congreso y seguimos esperando”, detalló Barrera.