La Corte de Apelaciones de Valdivia resolverá este viernes si mantiene o no en prisión preventiva a un estudiante imputado por lanzar bomba molotov a un carabinero después de marcha estudiantil.

Para las 09:00 horas de la mañana están fijados los alegatos solicitados por la fiscalía, entidad que pedirá al Tribunal de Alzada que Llivaro Fuentes Moreno permanezca en prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la sociedad, ya que actualmente está recluido por la causal de peligro de fuga.

En primera instancia, la fiscal Patricia Ibarra sostuvo que la peligrosidad del estudiante radicó en que –a juicio de la profesional y según la prueba policial recogida- lanzó una bomba molotov con el ánimo de matar a un efectivo de Fuerzas Especiales de Carabineros, en los disturbios del miércoles pasado en el campus Isla Teja, después de la marcha estudiantil.

En esa misma audiencia, el juez de garantía desestimó el delito de homicidio frustrado, encasillando la acción por el de daños, ya que el artefacto impactó a un costado del uniformado sin provocarle lesiones.

Para el abogado defensor, Mauricio Obreque, su representado no es un peligro para la seguridad de la sociedad, tanto por su historia de vida como porque no es clara aún su presunta participación en los hechos.

En esta audiencia sólo se verá si se mantiene o no la prisión preventiva del estudiante de Historia, existiendo 60 días como plazo para que la fiscalía acredite su presunta responsabilidad.