El diputado Alfonso de Urresti confirmó que buscará que se establezcan primarias como proceso de elección de los senadores en regiones de Los Ríos y Los lagos.

Luego que finalizara el proceso de informar a los precandidatos a Senadores por los Ríos y Los Lagos, Juan Gabriel Valdés y Rabindranath Quinteros, sobre la propuesta de tener cupos a diputados para así postular a Alfonso de Urresti y Camilo Escalona en las senatoriales, se acordó adelantar para este viernes una nueva reunión del órgano político para determinar las acciones a seguir.

Ante esto el diputado Alfonso de Urresti se mostró confiado que finalmente predominará la elección democrática de los candidatos a senador, por lo que propondrá la idea de realizar primarias, a pesar de la propuesta que lo ponía como candidato a senador.

Mientras tanto el ex canciller Juan Gabriel Valdés calificó como una muy buena señal que el partido decida modificar su propuesta inicial y postule la realización de elecciones primarias, lo que a su juicio está en sintonía con lo expresado por la candidata presidencial del sector, Michelle Bachelet.

Valdés dijo que es positivo que el diputado de Urresti ahora promueva la realización de primarias, ya que cuando se le había designado a dedo como candidato a senador junto a Camilo Escalona, no emitió ninguna palabra contraria a esa postura en la reunión de la Comisión Política.