Un accidente con consecuencias fatales se registró durante la tarde del jueves en la calle Victoria de Osorno, a metros de la intersección con Avenida República.

En el lugar murió un adulto mayor tras ser arrollado y aplastado por un camión que transportaba madera. La víctima no ha sido identificada porque no portaba algún tipo de identificación.

Tras el hecho el conductor del camión presuntamente involucrado, un hombre de 53 años, continuó su marcha sin prestar auxilio o dar el aviso a las unidades de seguridad o emergencia correspondientes, ya que, según indicó, jamás se percató de lo ocurrido y sólo se enteró al ser interceptado por carabineros a la altura del kilómetro 1 de la Ruta U-40 al Mar.

Al respecto se refirió el Capitán Luis Muñoz, de dotación de la Subcomisaría Rahue, quien manifestó que preliminarmente no se pudo establecer el contexto en que ocurrió el accidente, por lo cual se requirió de la presencia de personal especializado de la SIAT y Carreteras de Osorno.

Muñoz, entregó detalles sobre la víctima, de tal modo que si alguna familia cuenta con un pariente cuyas características coincidan, pueda acercarse a una unidad policial o directamente al Servicio Médico Legal para su reconocimiento.

Respecto al peritaje se refirió el Jefe de la SIATy Carreteras, Capitán Marcos Bahamondes, quien entregó detalles sobre las labores efectuadas en el sitio del suceso, las cuales determinarán si el peatón ingresó a la calzada en instantes en que pasaba el camión o cayó y fue arrollado.

El cuerpo fue levantado del lugar por personal del Servicio Médico Legal y fue trasladado hasta sus dependencias para efectuar la autopsia de rigor.