El Tribunal de Garantía declaró culpable del delito de robo con violencia e intimidación a los tres acusados por el atraco sufrido por el vicerrector de la Universidad San Sebastián de Valdivia.

Con uno de los condenados pidiendo perdón a las víctimas finalizó la fase probatoria del juicio oral por el violento asalto que en septiembre del año pasado enfrentó el vicerrector de la Universidad San Sebastián en Valdivia, Pablo Hoffmann, junto a sus hijos y su esposa.

El tribunal encontró culpables del delito de robo con violencia e intimidación a Alberto Assef González, Pablo Alvarado Llancaleo y José Diaz Soto. Este último pidió la palabra para pedir perdón a la familia víctima del atraco:

En su alegato de clausura, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, insistió que este caso amerita una pena de presidio perpetuo simple contra los tres imputados, por la inusitada violencia.

Argumento que fue refutado por el defensor Cristian Otarola, quien además pide que se considere a los tres acusados la colaboración sustancial en la indagatoria como una atenuante, luego que confesaran el delito, buscando así disminuir la pena.

El tribunal fijó la audiencia en que se conocerá la pena que deberán cumplir los 3 acusados para el próximo lunes a las 14 horas.