A fines de mayo dejará de funcionar la sucursal de Supermercados Bigger ubicada en las cercanías del cruce Lynch, antiguamente conocido como supermercado San Antonio, en Osorno.

Así lo confirmó Roberto Nahuelpan, presidente del sindicato de trabajadores de Bigger-Unimarc, quien explicó que la medida dejará sin empleo a más de veinte trabajadores, siendo resguardados sólo 9 de ellos, los que serán reubicados en las otras sucursales de la empresa.

Las razones esgrimidas desde la gerencia para tomar la determinación es las bajas ventas que registraría la sucursal, lo cual ya era conocido, según Nahuelpan.

La medida de cerrar supermercados por parte de Unimarc no sólo se ejecutará en Osorno, sino en otras partes del país, siendo en total 10 las sedes que dejarán de funcionar.

Según Nahuelpan, de acuerdo a la empresa, en Osorno no se cerrarían más locales, por lo que esperan que se cumpla tal información, pues de lo contrario más gente sería desvinculada de la cadena, pasando de inmediato a la cesantía.

En una declaración pública Unimarc informó que “el cierre de este local obedece a una reestructuración lógica tras una fusión de supermercados que involucró a un gran número de cadenas regionales. Hicimos un enorme esfuerzo durante un año y medio por mantener la operación de este local y rentabilizarlo”.

No obstante, los resultados nos obligaron a tomar esta lamentable decisión. De los 32 trabajadores que trabajaban en este local, 11 trabajadores serán reubicados. Con el resto, cumpliremos estrictamente todos los compromisos laborales que se acogen en sus contratos”.