En entrevista con Expreso Bío Bío, Iván Couso y Perla Wilson, líderes de la campaña Marca tu Voto, que pretende establecer una nueva Constitución en nuestro país, se refirieron a su propuesta y las medidas que están gestionando para lograrlo.

La iniciativa ciudadana tiene como objetivo realizar un cambio completo en la Constitución Política actual, mediante una Asamblea Constituyente. Para ello, propone escribir la sigla “AC”, de Asamblea Constituyente, en la papeleta de las próximas elecciones, siendo ésta una forma de manifestarse y hacer valer su petición.

Sin embargo, se vieron en la obligación de enviar una carta para aclarar lo expuesto por el presidente del consejo directivo del Servel, Juan Emilio Cheyre, quien planteara que este tipo de marcas podrían objetar o anular el voto. “Nosotros estamos propiciando un acto legal y pacífico”, indicó la coordinadora de la organización.

Además, los líderes de Marca tu Voto hicieron un llamado a quienes estén interesados en el tema, para inscribirse como apoderados y defender la validez de los votos con la sigla.

El director de la campaña aclaró que como entidad no están en contra de ningún partido político. “Creemos que los partidos políticos son una parte esencial de la democracia, pero sí creemos que tienen un déficit democrático en el último tiempo”, agregó.

Escucha le entrevista realizada en el programa Expreso Bío Bío: