Una mujer de nacionalidad china de 28 años fue víctima de abuso sexual por parte de un hombre de 27, en su propio hogar en Viña del Mar.

La mujer perteneciente al Ministerio de Educación y Cultura de la República de China, y que además imparte clases de idioma en el Instituto Confucio en Viña del Mar, fue contactada por el hombre el cual mostró interés por ingresar a las clases de idioma chino.

Una vez que el abusador tomó más confianza con la joven, este la invitó a salir con la finalidad de que ella conociera la ciudad. Ya en la cita, el hombre incentiva a la mujer a tomar “un trago tradicional del país”, sin embargo sólo se trataba de pisco puro.

A raíz de esto, la joven perdió el conocimiento debido al estado etílico que alcanzó tras la ingesta de alcohol, por lo que se dispuso a salir del local, ubicado en el sector San Martín en la ciudad jardín.

En su casa, la mujer trató de dilucidar lo ocurrido, cuando en ese momento observó que el hombre la había seguido y se encontraba al interior de su hogar. Antes de cualquier acción por parte de ella, el hombre se avalanzó contra la mujer agrediéndola física y sexualmente, no obstante, ella se defendió propinándole mordidas en el cuerpo, las que luego fueron reconocidas por funcionarios de la PDI.

Durante el sábado, el hombre pasó a control de detención, en el que se ordenó prisión preventiva durante la investigación, así como una orden de alejamiento de 120 metros de la víctima.