Unión Española y Deportes Antofagasta abrirán la jornada sabatina de Primera División, cuando se enfrenten desde las 12:30 en el Estadio Santa Laura por la decimoquinta fecha.

Los hispanos llegan al cotejo como líderes del torneo con 29 unidades y con la chance de mantener su posición de privilegio frente a los nortinos, que con la victoria alcanzarán la permanencia.

En los locales, Diego Scotti y Gonzalo Villagra, pese a estar recuperados de sus lesiones, no estarán en el campo de juego, puesto que como señaló José Luis Sierra, “ante la eventualidad de que pase algo con tomar ése riesgo, lo perdemos por el resto del campeonato”.

Las lesiones permiten el ingreso como titulares de Matías Abelairas y del peruano Christian Cueva, mientras que en el ataque estarán Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Por su parte, los antofagastinos contarán con las ausencias del suspendido Javier Elizondo y los lesionados Carlos Escudero, Patricio Jerez, Andrés Oroz y Daniel Arismendi.

Cristián Canío asoma como atacante titular en el once que dirige Gustavo Huerta, que buscará mantener la línea que le ha reportado dos victorias fundamentales ante Universidad de Chile y Audax Italiano.

Pitará CLaudio Puga un partido que tendrá las siguientes formaciones:

U. Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Matías Navarrete y Mario Larenas; Óscar Hernández, Matías Abelairas y Christian Cueva; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Patricio Rubio.

Antofagasta: Fernando Hurtado; Alejandro Delfino, Erick Pulgar, Baltazár Astorga, Cristian Rojas; Juan Luis González, Luis Cabrera, Esteban González, Eric Pino; Ronald González; Cristián Canío