En uno de los partidos más importantes de la jornada, San Marcos de Arica y Deportes Iquique jugarán la primera versión del antiguo clásico del Tarapacá en Primera División este sábado desde las 15:00 horas en el Estadio Carlos Dittborn.

Los locales saldrán a la cancha con la obligación de obtener los tres puntos para mantenerse en la categoría de honor, ya que un empate los dejaría prácticamente descendidos, por lo que intentarán aprovechar la localía y la presión de los hinchas y jugadores en este especial partido.

Por esto, el estratego de los ‘Bravos’, Luis Marcoleta, anticipó que buscará jugadores con experiencia para enfrentar este duelo. “Estamos buscando gente que ya haya jugado el clásico, que sienta el espíritu de defender los colores de una ciudad. Estamos apelando al espíritu, al corazón, a la garra, a la entrega, cosa que los 11 jugadores que entren a la cancha ese día sientan que están representando a la ciudad”, agregó.

El ‘Santo’ presentará en el arco a Pedro Carrizo; una línea de cuatro en la zaga con Diego Opazo, Daniel Mustafá, José Pedrozo y Fernando López; Francisco Piña, Daniel Briceño, Sebastián Rivera y Nestor Contreras como volantes, para dejar a la dupla de Nicolás Trecco y Renato Ramos en el ataque.

En cambio, Deportes Iquique llega tras su primer triunfo desde que Jaime Vera llegó a la banca, tras golear a Cobresal por 3 goles a 0 en el Estadio Tierra de Campeones, sumando dos partidos sin derrotas, pero no se confían ya que saben que los locales necesitan un triunfo para seguir en la pelea por no descender.

De hecho, el entrenador de los ‘Dragones Celestes’ aseguró que espera a un rival fuerte, argumentando que Arica tiene “todos mis respetos como corresponde, porque son buenos profesionales independiente de la condición en la que estén. Me parece que a todos los rivales hay que respetarlos como corresponde, mas aún cuando es un clásico rival. Nosotros vamos a hacer nuestro juego, y ojalá podamos hacerlo lo mejor posible”.

Así, la escuadra estelaros visitantes sería con Rodrigo Naranjo en el pórtico; Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno y Marco Contreras en defensa; Álvaro Delgado, Álvaro Ormeño, Rodrigo Gaete, Misael Dávila y Víctor Hugo Sarabia como volantes; dejando en delantera a Cristián Bogado y Manuel Vilallobos.

Las entradas para el partido ya se encuentran agotadas, por lo que se espera más de 10 mil personas en el recinto ariqueño para el partido que será arbitrado por Eduardo Gamboa.